Chávez enmudece en Twitter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder bolivariano Hugo Chávez tiene olvidados a sus casi cuatro millones de seguidores en la red social de los 140 caracteres. El mandatario lleva ya más de un mes sin utilizar su perfil @chavezcandanga para ponerse en contacto con sus ‘fans’. Un abandono que, se especula, podría deberse a su estado de salud, que le impedirá también acudir a la Cumbre del Mercosur en su primera cita como miembro pleno del organismo comercial tras someterse a un nuevo tratamiento en Cuba. El líder bolivariano Hugo Chávez tiene olvidados a sus casi cuatro millones de seguidores en la red social de los 140 caracteres. El mandatario lleva ya más de un mes sin utilizar su perfil @chavezcandanga para ponerse en contacto con sus ‘fans’. Un abandono que, se especula, podría deberse a su estado de salud, que le impedirá también acudir a la Cumbre del Mercosur en su primera cita como miembro pleno del organismo comercial tras someterse a un nuevo tratamiento en Cuba.

“Felicito a los y las Graduandas de la I Cohorte del Diplomado en Saberes Africanos! Viva la Madre Africa!!”. Fechado el día 2 de noviembre, este es el último comentario, al cierre de esta edición, de la cuenta de Twitter oficial de Hugo Chávez.

Con 3.764.431 seguidores y más de 1.800 ‘tuits’, el perfil del mandatario en la red social es tan polémico como su figura. Fue una de las plataformas 2.0 de su reciente campaña electoral, durante la que escribió 157 comentarios, pero poco después de ser reelegido parece que ha descuidado su perfil en Twitter, que cogió con entusiasmo en su comienzo en la Red.

Esto se suma a sus cada menores apariciones en público durante el mes de noviembre, en el que sólo se ‘mostró’ durante unas 9 horas, después de la alta exposición ante los medios y los ciudadanos durante la campaña para las elecciones presidenciales.

Este hermetismo del presidente venezolano en los últimos tiempos, tan acostumbrado a ocupar espacio en los medios de comunicación, no hace más que desatar una enorme incertidumbre en cuanto a su salud. Sobre todo después de que la semana pasada viajara a Cuba para recibir un nuevo tratamiento contra su enfermedad, según él mismo anunció a la Asamblea en un comunicado.

En dicho texto remitido al Parlamento para ausentarse durante unos días, el mandatario aseguraba que acudiría a La Habana para someterse a “un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica” para consolidar “el proceso de fortalecimiento” de su salud. Días después el vicepresidente y ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguraba que Chávez se encontraba “muy bien” tras un desplazamiento del que no han trascendido imágenes.

También se afirmaba desde la Administración que el líder bolivariano estaría presente en la Cumbre del Mercosur que se celebra estos días en Brasilia y que supone el primer evento del organismo comercial en el que Venezuela participa como miembro pleno del bloque.

Finalmente, Chávez, que volvió a Caracas procedente de la Isla en la madrugada de este viernes, no ha acudido a la cita. En su ausencia, a la Cumbre iba a acudir, precisamente, Maduro, pero parece que tampoco va a estar presente en el evento y será reemplazado por ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA