Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cosecha de café de Brasil podría repercutir en el precio mundial del grano

Cambios en el panorama internacional

La cosecha de café de Brasil, el mayor productor y exportador mundial de este producto podría bajar su ciclo en este próximo ciclo, lo que repercutirá en una subida del precio del grano en el mundo, a la baja últimamente. La cosecha de café de Brasil, el mayor productor y exportador mundial de este producto podría bajar su ciclo en este próximo ciclo, lo que repercutirá en una subida del precio del grano en el mundo, a la baja últimamente.

Así lo recoge la prensa de Latinoamérica, que se hace eco de las declaraciones de la empresa estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Según las proyecciones de este organismo, la cosecha debe caer debido a un descenso en el área de producción, que se calcula en 61.105 hectáreas por la inversión de la bienalidad en algunas regiones productoras y por una menor inversión en las tierras, reflejo de la descapitalización de los productos ante los bajos precios del café.

La Conab ha proyectado que la cosecha cafetera de 2014 y 2015 recogerá entre 46,53 millones y 50,15 millones de sacos de café de 60 kilos.

Si se cumplen las previsiones más bajas, la recolección sería inferior a los 49,15 millones de sacos de 60 kilos obtenidos en el ciclo anterior (lo que viene 5,4% menos), mientras que si se cumplen las más optimistas, habría un crecimiento del 2,02%.

Por tipos, el arábigo, que representa el 75% de la producción total del país, podría alcanzar entre 35,07 y 37.53 millones de sacos de 60 kilos, lo que viene a ser un descenso entre 1,98% y 8,38%.

El conilon, se calcula que podría llegar a una cifra comprendida entre 11,46 millones y 12,62 millones de sacos de 60 kilos o más, lo que supone un crecimiento de entre 5,46% y 16,15%.

El informe de la Conab ha comentado que “el resultado se debe, especialmente, a la recuperación de la productividad, que en la cosecha anterior sufrió con la fuerte sequía, y al crecimiento del área de producción, principalmente en Espirito Santo”.

La entidad también apuntó que “con este resultado de la nueva cosecha, se rompe la tendencia de crecimiento de la producción que, desde la cosecha de 2005, se venía observando en los ciclos de alta bienalidad”.

Más información

Scroll al inicio