Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú ultima su plan de desarrollo industrial

Cambios económicos

El ministro de Producción de Perú, Piero Ghezzi, ha asegurado que en un mes estará listo el borrados para su plan de desarrollo industrial, un documento que incorporará nuevas actividades productivas. El ministro de Producción de Perú, Piero Ghezzi, ha asegurado que en un mes estará listo el borrados para su plan de desarrollo industrial, un documento que incorporará nuevas actividades productivas.

Así lo ha comentado el propio Ghezzi en unas declaraciones en el canal de televisión ATV+ de las que se ha hecho eco la prensa latinoamericana.

“Hay un borrador del plan sobre desarrollo industrial que dejó la administración anterior y nosotros hemos prometido que dentro de un mes vamos a entregar un versión actualizada y mejorada. No vamos a limitarlo a la industria, incluirá la diversificación productiva”, ha manifestado el político.

De ahí, que haya explicado que era conveniente cambiar el nombre de la iniciativa por el Plan de Diversificación Productiva, pues incluirá nuevas actividades que servirán para caminar hacia el crecimiento.

Según él, desde el Ejecutivo han pensado que “el énfasis excesivo en industria manufacturera ha sido un error, la industria, en su sentido moderno, es también el turismo, la gastronomía y otros sectores”.

Es importante, en su opinión, que a través de esta iniciativa se identifiquen cuales son los cuellos de botella que impiden el avance de las actividades productivas importantes como el caso de la acuicultura.

Se contemplan, según ha referido en su intervención televisiva, realizar metodologías y otras reformas de tipo estatal orientadas a mejorar las capacidades productivas, sobre todo en las provincias del país.

Una vez listo el borrador, ha dicho, se difundirá y se aceptarán las opiniones y sugerencias de la ciudadanía.

Más información

Scroll al inicio