Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de tres años de empleo positivo en Perú

Buenos datos

El empleo en Perú ha crecido un 2,5% en julio, lo que supone 44 meses de crecimiento continuo. Así lo han señalado datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y recoge la prensa latinoamericana. El empleo en Perú ha crecido un 2,5% en julio, lo que supone 44 meses de crecimiento continuo. Así lo han señalado datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y recoge la prensa latinoamericana.

Estas cifras (que incluyen un avance del 2,8% en junio) vienen en la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del MTPE, que se realiza con encuestas a empresas privadas formales de diez a más trabajadores ubicadas en zonas urbanas de Lima Metropolitana y 29 ciudades del país.

Este crecimiento se dio en Lima Metropolitana y en las principales ciudades del país, principalmente en Moquegua y Sullana.

Sobre la cifra de julio, tal y como comenta el informe, ese 2,5% en relación al mismo período del año anterior tiene que ver la mayor demanda de trabajadores del sector servicios y del comercio.

En concreto, el empleo de la rama de los servios ha avanzado un 3,3% debido a la mayor contratación de trabajadores de las empresas que trabajan el outsourcing, la intermediación financiera y los fondos colectivos.

Por su parte, en la rama del comercio, el empleo ha crecido más del 5% debido al incremento en las ventas por inicio de campañas de fiestas patrias y cambio de temporada. En ese tiempo se contrató más personal de ventas, atención al cliente y caja, administrativa y contabilidad.

En Lima Metropolitana, por ejemplo, ha aumentado el personal en las empresas que dan servicios a empresas y establecimientos financieros, así como los trabajadores de ventas en fiestas. Por su parte, en el interior del país, las ciudades que mayores crecimientos han vivido han sido Moquegua (23,2%) y Sullana (11,8%).

En el mes de junio del año pasado, el crecimiento del 2,8%, se ha debido principalmente a las actividades económicas servicios y comercio se contrató a más personal tanto en establecimientos financieros como en supermercados y tiendas por departamento.

Más información

Scroll al inicio