Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cepal espera que 2014 sea un poco mejor para Latinoamérica

Buenas previsiones

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) considera que el próximo año será un poco mejor para Latinoamérica, aunque debe apuntalar las exportaciones y tener los ojos puestos en China. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) considera que el próximo año será un poco mejor para Latinoamérica, aunque debe apuntalar las exportaciones y tener los ojos puestos en China.

Así lo ha comentado la secretaria ejecutiva de la entidad, la mexicana Alicia Bárcena, y de ello se ha hecho eco la prensa latinoamericana.

En concreto, Bárcena ha señalado, en una entrevista en Santo Domingo con motivo de su participación en la XII Conferencia Regional sobre la mujer, que fue organizada por la Cepal, que “el panorama para 2014 va a ser un poco mejor. Pensamos, incluso, que podemos tener índices de crecimiento un poco mayor que el de 2013”.

El organismo regional ha vaticinado que la economía latinoamericana crezca este año una media del 3%, según el organismo regional, que ha tenido que hacer cuentas, pues su previsión anterior era del 3,5%.

Otro asunto que ha querido mencionar es que ha confiado que el año que viene haya mayor tranquilidad en relación a los asuntos como los flujos financieros.

Lo que contrarrestaría con este año, que ha sido de “enorme volatilidad” debido al precio de las materias primas, lo que podría llegar a estabilizarse a partir del próximo mes de enero.

Aunque, claro, el respiro de la economía tendrá que ver con lo que sucede en el contexto internacional, sobre todo en EEUU y Europa, señaló.

“Creemos que 2014 puede ser un año un poco mejor, no será un año de enorme crecimiento, pero se puede decir que la economía mundial empiece a salir de la crisis, sobretodo Europa, EEUUy Asia, que si se dinamizan puede acompañar a este crecimiento”.

Más información

Scroll al inicio