Brasil y los smartphones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Brasil es el que país en el más se navega por la Red a través de dispositivos móviles, por encima de otros países emergentes o las economías europeas más avanzadas. Con más del 70% de media en el uso de estas plataformas para acceder a Internet, se sitúa a la cabeza. Brasil es el que país en el más se navega por la Red a través de dispositivos móviles, por encima de otros países emergentes o las economías europeas más avanzadas. Con más del 70% de media en el uso de estas plataformas para acceder a Internet, se sitúa a la cabeza.

Así lo demuestran los datos recogidos en el informe Mobile Web Watch 2012, un estudio realizado por la firma Accenture a usuarios de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica partir de una encuesta on line realizada a 17.225 personas de 13 países diferentes.

El documento indica que esta tendencia va camino de crecer, ya que el 78% de los encuestados en el país sudamericano aseguraron que tenían la intención de adquirir un smartphone con conexión a Internet en un futuro próximo. Una cifra superior al 46% de media de los demás países consultados.

Los teléfonos móviles inteligentes son los dispositivos móviles más populares para conectarse a la Red, debido sobre todo a su precio, mucho más asequible que otros aparatos.

De este modo, los smartphones copan el mercado de plataformas móviles para el acceso a Internet según el estudio de Accenture. El 61% de los usuarios consultados utiliza telefonía móvil para navegar, casi el doble de los que prefieren un ordenador portátil, el 37% y muy por encima de quienes tienen tabletas, un 22%.

Las economías emergentes, entre las que destacan Brasil, Rusi y Sudáfrica, son las que más utilizan las plataformas móviles para conectarse, por delante de las economías europeas más avanzadas como Alemania o Suiza.

En cuanto al uso del teléfono móvil e Internet, el informe de Accenture indica que el 71% de los usuarios se han descargado aplicaciones. Entre ellas, las más populares son las que ofrecen algún tipo de información.

Los jóvenes son los que más utilizan estos servicios móviles, especialmente de los 14 a los 29 años. Mientras que la actividad más habitual es las conexión con otros usuarios y el envío de correos electrónicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA