BBVA se lanza a las redes sociales

Los clientes latinos de BBVA tendrán dentro de poco un nuevo punto de contacto con su banco en las redes sociales: Foursquare. La relación entre el banco y la red ya ha comenzado en España después de que el pasado verano se completase la geolocalización de todas las oficinas en España, un proceso que se extenderá progresivamente a todos los países en los que opera el banco. Los clientes latinos de BBVA tendrán dentro de poco un nuevo punto de contacto con su banco en las redes sociales: Foursquare. La relación entre el banco y la red ya ha comenzado en España después de que el pasado verano se completase la geolocalización de todas las oficinas en España, un proceso que se extenderá progresivamente a todos los países en los que opera el banco.

Desde hace tres meses, BBVA gestiona de manera proactiva las páginas geolocalizadas de sus oficinas en la red social, conociendo de primera mano los problemas de los clientes en cada zona y ofreciendo al mismo tiempo nuevos servicios, como la posibilidad de mejorar la puntuación de BBVA Game, el juego que premia la interacción con el banco. Foursquare se convierte así en un punto más de contacto con BBVA en las redes sociales, en este caso, combinando la interacción con la ubicación física.

Según señala la entidad, la gestión directa de todas las oficinas geolocalizadas por parte de BBVA “permite conocer de primera mano la opinión de los usuarios sobre cada oficina y comenzar a ofrecer productos y ofertas capaces de mezclar el mundo físico y el virtual”. El objetivo, como siempre, es “facilitar la relación con el cliente allá donde esté y del modo más cómodo posible”.

La presencia de BBVA en Foursquare está además relacionada directamente con BBVA Game, un proyecto que permite a los clientes del banco recibir regalos a través de un juego en el que se le ofrecen retos cuyo cumplimiento permite ganar puntos.

Estos puntos se pueden canjear por premios directos o por participaciones en sorteos de iPads, smartphones de Samsung, viajes a EEUU para ver partidos de la NBA, o entradas para la Liga BBVA. A partir de ahora, se incorpora un nuevo modo de ganar puntos, ya que los clientes pueden obtener 1.500 puntos al compartir su ubicación en las oficinas de BBVA en Foursquare.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA se lanza a las redes sociales

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

23 horas hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace

Maduro afirma que su Gobierno representa la «garantía de paz» para Venezuela

"Cuando los apellidos (en referencia a los opositores) ostentaron el poder político, maltrataron y le…

1 mes hace