Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil elimina el impuesto a la inversión extranjera en fondos inmobiliarios

Barra libre

Brasil ha eliminado esta semana el impuesto sobre las transacciones financieras de inversores extranjeros que pongan su dinero en fondos inmobiliarios.

Brasil ha eliminado esta semana el impuesto sobre las transacciones financieras de inversores extranjeros que pongan su dinero en fondos inmobiliarios.

La prensa latinoamericana ha señalado que la medida se ha tomado principalmente para alentar la inversión y apoyar a una recuperación de la economía.

Además, añaden que esta decisión probablemente incrementará la llegada de dólares y la apreciación de la moneda local. Aunque, parece ser (y tal como apunta una fuente del Ejecutivo), la medida se ha tomado, principalmente, para animar la inversión en el sector de los bienes raíces.

Esta decisión ha sido anunciada en el boletín oficial del Gobierno, pero no se ha informado de cual había sido la tributación anterior.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno  ya había tomado la decisión de rebajar los impuestos a las nóminas en la industria de la construcción. Esto se produjo pocos días después de anunciar las cifras de crecimiento, que fueron muy inferiores a lo esperado.

En otro orden de cosas, el país (la mayor economía de Latinoamérica) habría crecido apenas un 1% en 2012, según la mayor parte de los pronósticos.

A la inversión extranjera en bonos domésticos se le aplica un impuesto de un 6%, mientras que las carteras de acciones están exentas del Impuesto sobre Operaciones Financieras.

La exención tributaria sobre fondos de bienes raíces impulsaría el ingreso de dólares, medida que podría ser considerada como una señal más de que ahora el Gobierno apuesta por un real más firme para ayudar al Banco Central a contener la inflación.

Más información

Scroll al inicio