Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ex presidente español fuerza a Rajoy a guardar silencio sobre el banco nacionalizado

Aznar y Bankia

José María Aznar, el ex presidente español, y en concreto, su conexión con algunos de los políticos que han sido citados como imputados por la Audiencia Nacional en el ‘caso Bankia’ como Ángel Acebes, Miguel Blesa o el ex ex director gerente del FMI Rodrigo Rato, ha obligado al actual mandatario, Mariano Rajoy, a mantenerse al margen y guardar un escrupuloso silencio sobre el asunto. José María Aznar, el ex presidente español, y en concreto, su conexión con algunos de los políticos que han sido citados como imputados por la Audiencia Nacional en el ‘caso Bankia’ como Ángel Acebes, Miguel Blesa o el ex ex director gerente del FMI Rodrigo Rato, ha obligado al actual mandatario, Mariano Rajoy, a mantenerse al margen y guardar un escrupuloso silencio sobre el asunto.

La sombra de Aznar aún planea sobre las acciones de Mariano Rajoy. Al líder de los conservadores españoles no le ha quedado más remedio que callar y evitar hacer cualquier comentario sobre la decisión de los tribunales de sentar en el banquillo a los máximos responsables de Bankia y su matriz BFA. Muchos de ellos con vínculos con el presidente de la Fundación FAES.

Además de la ya conocida relación de Rato con Aznar, entre los citados como imputados se encuentra nada menos que uno de sus máximos hombres de confianza que formó, junto a Francisco Álvarez Cascos, su ‘guardia pretoriana’: Ángel Acebes. El que fuera ministro de Interior, Justicia y Administraciones Públicas en los gobiernos del ex presidente, así como secretario general del PP, se ha visto implicado en este caso a pesar de decir adiós a la primera línea política hace unos meses.

Por si no fuera poco todo esto, no hay que olvidar a Miguel Blesa. El que fuera responsable de Caja Madrid durante 14 años es un amigo de la juventud del propio Aznar, según aseguran algunos medios.

Y es que, ambos prepararon juntos las oposiciones a inspectores de Hacienda para después ser destinados a Logroño. De hecho, de la ‘mano’ de un veterano dirigente del PP surgió su candidatura a la Presidencia de Caja Madrid.

Todos estos vínculos han hecho que a Mariano Rajoy no le quede más remedio que darse ‘mus’ en un asunto tan polémico que todos los días abre más de un telediario y una portada. Al presidente del Gobierno no se le pasa por la cabeza enfrentarse a este sector del PP, conocido como el ala dura del partido, en uno de sus peores momentos desde que llegó a La Moncloa con la prima de riesgo de nuevo en máximos históricos, la Bolsa cayendo y Bruselas imponiendo un rescate a la banda, entre otros asuntos.

Más información

Scroll al inicio