Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro crea el viceministerio para la Suprema Felicidad Social de los venezolanos

Ayuda a los más necesitados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido crear el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano. La nueva instancia supervisará los programas sociales llamados Misiones, creados en 2003 merced a la buena relación entre el país latinoamericano y Cuba. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido crear el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano. La nueva instancia supervisará los programas sociales llamados Misiones, creados en 2003 merced a la buena relación entre el país latinoamericano y Cuba.

Según ‘El País’, el máximo mandatario venezolano ha puesto este nombre al nuevo Ministerio en honor a su padre político, Hugo Chávez, y a Simón Bolívar. Maduro ha decidido que esa cartera sea una oficina de beneficiencia con un mando centralizado, donde se tramiten reclamaciones y necesidades de los habitantes más necesitados del país y el Gobierno tenga claro a quién pedir cuentas.

El inquilino de este viceministerio será el exdiputado Rafael Ríos. Éste contará con la colaboración del médico del primer Gobierno de Chávez, Julio César Alviarez, y de Absalón Méndez.

El anuncio se hará oficial una vez que aparezca en la Gaceta Oficial de este viernes. El Gobierno considera que sus programas sociales trascienden el alcance del Estado de Bienestar porque saldan la deuda social acumulada antes de su llegada al poder. “Estas misiones tenemos que llevarlas hasta el cielo en agradecimiento a Hugo Chávez”, manifestó el presidente venezolano desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

La verdad es que el anuncio de la creación del viceministerio de la Suprema Felicidad es una estrategia de Maduro. Chávez hizo lo propio en 2003, por sugerencia de Fidel Castro, en vísperas de un referéndum de la oposición, y relanzó su presidencia, después de masificar estos programas sociales.

Las Misiones son la gran fortaleza de la línea política del presidente venezolano y por esa razón el Gobierno quiere reforzarlas en plena crisis de abastecimiento.

A través de estos programas, por ejemplo, se brinda atención médica a las comunidades más humildes, se ofrece oportunidades de estudios o se atienden a los ancianos y a las personas con discapacidad.

El presidente volvió a reiterar su anuncio de la víspera: el próximo 8 de diciembre será el primer día de la lealtad con Chávez y pidió a la Fuerza Armada Nacional que difunda el pensamiento del líder bolivariano entre sus simpatizantes.

Maduro ha convertido a su gobierno en un diario homenaje a la obra de su líder. La fecha coincidirá este año con la celebración de las elecciones municipales que la oposición ha tomado como la primera prueba de fuego que enfrentarán los herederos.

Más información

Scroll al inicio