Aumento en los combustibles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La gasolina va a seguir subiendo en Honduras. Así al menos lo proyectan de esta manera las autoridades y diverso empresarios del sector petrolero.

La gasolina va a seguir subiendo en Honduras. Así al menos lo proyectan de esta manera las autoridades y diverso empresarios del sector petrolero.

Tras haber realizado los seguimientos de todas la semanas, y teniendo en cuenta el cierre del barril de petróleo de los miércoles, la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) ha anunciado que los carburantes reflejarán un aumento en la gasolina la superior de 0,25 lempiras y en la regular de 0,17, mientras que el diesel avanzará 0,10 lempiras el litro.

De concretarse estas apreciaciones, el precio del litro de gasolina se situará en las 24,89 lempiras, la regular en las 22,90 y el diesel en las 22,06.

Si esta cifra se pasase al otro sistema de medidas que usan en el país, los galones, el galón de gasolina especial podría casi alcanzar las 100 lempiras.

El litro de queroseno, por su parte, subirá unos 19 centavos por litro. El único tipo de combustible que verá reducirse su precio será el gas licuado de uso doméstico.

Si se cumplen las proyecciones de las autoridades, el cilindro de 25 libras del carburante reducirá 53 centavos para la próxima semana.

Los valores finales del cambio en la escala de precios se conocerán al final de hoy y entrarán en vigencia el lunes.

Todo esto parece señalar que los conductores hondureños deberán volver a pensarse (otra semana más) eso de llenar el depósito.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA