Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile, el único país de Latinoamérica donde sube el precio de los alimentos

Así lo señala un estudio de la FAO

Un informe difundido este por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado que Chile se ha apuntado la mayor alza en los precios de alimentos en febrero mientras Latinoamérica y el Caribe registraron una gran caída. Un informe difundido este por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado que Chile se ha apuntado la mayor alza en los precios de alimentos en febrero mientras Latinoamérica y el Caribe registraron una gran caída.

Este estudio, del que se hace eco la prensa latinoamericana comenta que en el segundo mes del año, los precios de los alimentos de Chile tuvieron su más fuerte alza en los últimos tres meses, alcanzando un 0,4%, 0,8 puntos porcentuales más que en enero y 1,2 puntos porcentuales más que en diciembre.

Así las cosas, la inflación general del país se ha colocado en un 0,5%, lo que supone 0,3 puntos porcentuales más que en el mes precedente.

Por su parte, en América Latina y el Caribe, la inflación alimentaria regional de febrero fue de 0,8%, 0,6 puntos porcentuales menos que en enero.

Según comenta el informe de FAO, la principal razón para esto es “la menor inflación de los países sudamericanos de de México”.

De hecho, la cifra general de la región se ha quedado en un 0,9%, un 0,2% menos que en el mes de enero.

Raúl Benítez, el representante regional de la FAO, ha asegurado que “febrero fue el primer mes en que la inflación alimentaria se ubicó por debajo de la inflación general desde septiembre de 2013, lo que es una buena señal para los sectores más pobres, quienes gastan una mayor proporción de sus ingresos en la compra de alimentos”.

Los países que tuvieron los menores cotas de inflación alimentaria durante febrero fueron Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Nicaragua.

Más información

Scroll al inicio