Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner se enfrenta a nuevas huelgas sectoriales

Argentina se vuelve a parar

A la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se le acumulan las huelgas. Si los transportisatas dirigidos por ‘los Moyano’ ya fueron su quebradero de cabeza hace unas semanas, ahora debe enfrentarse a una movilización de médicos, educadores y empleados judiciales en Buenos Aires. A la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se le acumulan las huelgas. Si los transportisatas dirigidos por ‘los Moyano’ ya fueron su quebradero de cabeza hace unas semanas, ahora debe enfrentarse a una movilización de médicos, educadores y empleados judiciales en Buenos Aires.

Después de la reunión de los gremios estatales se decidió que hoy se iría a la huelga, debido a que no están de acuerdo con el modo de recibirlos pagos prometidos por la primera mitad del aguinaldo de 2012.

Según el Gobierno, la paga extra se cobrará en cuatro cuotas mensuales después de haber hecho llegar 1.000 de los 2.800 millones de peso prometidos a los 550.000 trabajadores.

Los sindicatos han decidido que llevarán a cabo medidas que complicarán el funcionamiento en administraciones y se darán en diferentes centros educativos. Además, en los hospitales sólo se atenderán urgencias.

El miércoles ya se dieron los primeros pasos en las movilizaciones, cuando algunos de los trabajadores estatales marcharon hasta la sede de Gobernación de Buenos Aires por el troceo de la paga extra.

Muchas han sido las movilizaciones que han ido realizando los gremios por separado, pero hoy todos se unirán para quejarse de esta actuación por parte del Gobierno y no será su única movilización, puesto que se avecina una semana complicada.

En concreto, los maestros que forman parte del Frente Gremial (Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba, UDA) han adelantado una huelga de 48 horas que cumplirán entre el miércoles 11 y el jueves 12. Mientras que los educadores privados y algunos técnicos locales aún están decidiendo que hacer la semana que viene.

Los educadores han sido los que más fuertemente han apostado por estas huelgas. “Sino se resuelve esta situación, no habrá clases después de las vacaciones de invierno” han asegurado representantes de los profesores de centros públicos y privados.

Más información

Scroll al inicio