Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aznar participó en la venta de armas a Libia y Venezuela gracias a Miguel Blesa, según la prensa española

Amistades peligrosas

El expresidente Aznar fue comisionista de una empresa de armamento con negocios en Libia y Venezuela gracias a Blesa, según informa este viernes InfoLibre. El expresidente de Gobierno español José María Aznar trabajó como comisionista para una empresa de armamento con negocios en Libia y Venezuela, según informa este viernes el diario español infoLibre. El actual presidente de honor del Partido Popular accedió a este negocio gracias a la complicidad del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

La relación contractual de Aznar con la compañía Einsa, que participa en el proyecto Eurofighter, se refleja en uno de los correos que el juez Elpidio José Silva consiguió en su instrucción del ‘caso Blesa’, del que fue apartado hace unas semanas, y que hoy publica el diario digital. La misiva digital está fechada en el 3 de octubre de 2008 y se dirige desde los despachos de la compañía al correo del popular en la Fundación FAES para luego reenviarse al imputado Miguel Blesa.

En el documento se señala que para Einsa “sería un honor” poder contar con Aznar como comisionista a cambio de que le abriese mercado en nuevos destinos como Rusia, Argelia y la Libia de Muamar Gadafi, afirma el portal. Además, la compañía tenía amplias relaciones comerciales con la Venezuela de Hugo Chávez, uno de los regímenes más duramente criticado por Aznar en su tiempo como presidente de Gobierno.

El correo electrónico, como el resto de los que mantiene en su exclusivo poder el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estaba almacenado en el servidor de la desaparecida entidad cabeza de la actual Bankia. En cualquier caso, las condiciones que enumera para la asunción de Aznar son “un borrador de contrato muy simple” que podría cambiarse “a gusto de todos”, termina el correo en el que no se hace referencia alguna a su yerno, Alejandro Agag.

Más información

Scroll al inicio