Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los candidatos a presidir el país gastan sus últimos cartuchos

Altibajos en la campaña mexicana

Los candidatos mexicanos están gastando sus últimos cartuchos en la recta final de la campaña electoral. Si primero fue Andrés Manuel López Obrador quién levantó la liebre sobre el posible fraude, ahora es el portavoz de Josefina Vázquez Mota, Juan Ignacio Zavala, quien habla de corrupción. Los candidatos mexicanos están gastando sus últimos cartuchos en la recta final de la campaña electoral. Si primero fue Andrés Manuel López Obrador quién levantó la liebre sobre el posible fraude, ahora es el portavoz de Josefina Vázquez Mota, Juan Ignacio Zavala, quien habla de corrupción.

No hay nada raro en que en una campaña electoral hacia la presidencia los ataques vuelen en una y otra dirección, como es el caso. En concreto, el primero en dar un paso al frente en este último capítulo ha sido Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y segundo según las encuestas, por detrás de Enrique Peña Nieto, que ha asegurado que “se prepara un fraude electoral para impedirle el triunfo”.

Lógicamente, esto no ha hecho más que alentar las críticas que vienen personalizadas por el favorito de los sondeos, el propio Peña Nieto. El candidato por Partido la coalición Compromiso por México ha dejado claro que considera que esta postura “no tiene cabida en el México democrático de hoy”. Aunque en esta intervención, que tuvo lugar en un encuentro en la Unidad Deportiva de Tecámac, Peña Nieto prefirió no referirse a su contrincante por su nombre.

Durante el día de hoy, López Obrador ha vuelto a salir al paso (esta vez en un encuentro en Monterrey, Nueva León) y ha querido matizar un poco las declaraciones que le han valido las críticas de su principal adversario político. De hecho ahora ha asegurado que “el fraude no va a ser posible, aunque si quiero decirles que se va a estar muy pendiente de las elecciones, en especial de los jóvenes y su manejo de las redes sociales”.

Aunque aquí no ha quedado el asunto, el portavoz de la candidata por Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha querido unirse a esta tendencia y lo ha hecho a través de su portavoz, Juan Ignacio Zavala, que ha señalado a la tesorera de la campaña de Andrés Manuel López Obrador como financiera ilegal del candidato.

En concreto, Zavala ha presentado una información que le ha llegado de forma anónima en la que puede leerse que la senadora Polevnsky posee dos cuentas bancarias en las que de 2002 a 2009 ha recibido depósitos por valor de 90 millones de pesos. La petición de Zavala consiste en comprobar si este dinero ha sido usado en la campaña.

Como no podía ser de otro modo, Yeidckol Polevnsky ha dado su réplica y ha manifestado su intención de demandar al panista Juan Ignacio Zavala por su acusación. “Creo que es una grave e irresponsable denuncia. Están aterrorizados por el avance de Andrés Manuel López Obrador en las campañas, y están buscando por dónde pegarle a él o la gente más cercana”, ha considerado.

Más información

Scroll al inicio