Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bronca en la red social Twitter entre expertos financieros de la Eurozona

Alemania vs Grecia

La red de microblogging Twitter ha sido escenario de un cruce de palabras algo subidas de tono entre expertos financieros griegos y de la zona norte de Europa, en particular Alemania y países nórdicos. Mientras, en Bruselas, se mantienen las discusiones sobre si el país se quedará en el euro. La red de microblogging Twitter ha sido escenario de un cruce de palabras algo subidas de tono entre expertos financieros griegos y de la zona norte de Europa, en particular Alemania y países nórdicos. Mientras, en Bruselas, se mantienen las discusiones sobre si el país se quedará en el euro.

«Tienes toda la razón. Grecia es una basura. Todos estamos de acuerdo en eso. Y seguirá siendo una basura aunque salga del euro. Por ahora se las han arreglado para seguir robando dinero». El que escribe estas palabras es un supuesto ‘broker’ de Suecia con fuertes apuestas en el mercado financiero alemán y más de 2.500 seguidores, entre los que se encuentran algunos hedge funds, es decir, un fondo de inversión libre..

Esas palabras son, además, una contestación a otro supuesto ‘trader’ o inversor de Grecia que argumentaba a favor de que su país se quede en el euro: «El problema de Grecia es estructural, y salir del euro no solucionará nada». El griego no estaba solo, un compatriota suyo también ha increpado al operador sueco argumentando que con sólo mirar «informes de asiáticos» no se conoce la realidad de un país.

El debate entre estas tres personas y algunos otros supuestos ‘brokers’ que se han ido sumando a la conversación que ha durado varias horas. De un lado, los griegos defendían su pertenencia a la divisa comunitaria y cómo su salida no ayudaría en nada al país. Los otros, mientras se referían a Grecia con sarcasmo -«Hola, yo debo de ser uno de los dueños de tu país»- explicaban que un regreso a un dracma devaluado reactivaría la inversión extranjera y, a medio plazo, el crecimiento del país.

La tensión en la red social se palpaba también en los titulares que llegaban sobre Grecia. «Y con esa austeridad [en referencia a las informaciones aparecidas este mediodía sobre un supuesto acuerdo, por fin, entre Grecia y la troika] ya podemos dejar que lo poco que queda de Grecia desaparezca», comentaban algunos expertos. El ministro de Finanzas heleno, Evangelos Venizelos, ha viajado a Bruselas para asistir a la reunión del Eurogrupo.

Más información

Scroll al inicio