Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador pide presteza en su acuerdo comercial con la Unión Europea

¿Agilización de trámites?

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, espera que el primer trimestre de 2014 se cierre el acuerdo comercial de su país con la Unión Europea (UE). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confía que el primer trimestre de 2014 se cierre el acuerdo comercial de su país con la Unión Europea (UE).

Así lo espera el mandatario que ha conseguido mantener para ese año el Sistema General de Referencia Plus (SGP Plus), según la prensa latinoamericana.

El mandatario ha señalado, en una conferencia de prensa en París que ojala se llegue a un acuerdo durante los tres primeros meses del año.

Además ha aprovechado su intervención para subrayas que no se trata de un acuerdo de libres comercio si no de un acuerdo comercial de cooperación.

Por otro lado, sobre la reunión que mantuvo con el presidente francés François Hollande se sintió especialmente respaldado por él, del que recibió “todo su apoyo y el de su Gobierno”.

Ha señalado también que mientras él visitaba algunos países del Viejo Continente esta semana, una delegación ecuatoriana estuvo en Bruselas tratando diversos temas con la Unión Europea.

En el encuentro, se supo (como se comentaba al inicio de esta información) que Ecuador es uno de los países latinoamericanos que seguirán gozando del SGP Plus en 2014, lo que ha animado a Correa.

El presidente ha señalado que “son buenas noticias” y están muy contentos por este reconocimiento por parte de la Unión Europea.

Más información

Scroll al inicio