Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abren una nueva convocatoria para vender Mexicana de Aviación

Aerolínea en venta

Una jueza mexicana ha decidido abrir a posibles inversores nacionales y extranjeros una nueva convocatoria de concurso público para vender la aerolínea Mexicana de Aviación, inmersa en una crisis y sin volar desde el mes de agosto de 2010.

Una jueza mexicana ha decidido abrir a posibles inversores nacionales y extranjeros  una nueva convocatoria de concurso público para vender la aerolínea Mexicana de Aviación, inmersa en una crisis y sin volar desde el mes de agosto de 2010.

La titular del juzgado primero civil del Distrito federal, Edith Alarcón, ha decidido dejar sin efecto la disposición del único interesado en hacerse con la empresa, el empresario Iván Barona y a la empresa BF International Mining Traders, otorgada el 15 de octubre pasado.

De esta manera, la magistrada ha decidido lanzar una convocatoria para “adquirir y capitalizar” Mexicana de Aviación, tras que Barona y sus socios no acreditaran la disponibilidad inmediata de fondos para rescatar la compañía en los últimos 45 días hábiles.

En este nuevo capítulo se pide a los potenciales inversores que prueben poseer 100 millones de dólares disponibles de modo inmediato y entre 250 y 3000 millones más “visibles y verificables” que den confianza a las autoridades encargadas del concurso y que sea posible que la línea aérea vuelva a volar.

En la convocatoria del concurso mercantil puede leerse que va dirigida a “a toda persona física y moral (empresa), nacional o extranjera”, que esté interesada en hacerse con Mexicana y las demás empresas de su grupo, que son: Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO. Todo esto lo ha dado a conocer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La compañía suspendió sus actividades el pasado mes de agosto de 2010, debido a una crisis financiera que llevó a la compañía, que ha pasado nueve décadas operando en el país, a un proceso de reestructuración de su deuda que superaba en la segunda mitad del año pasado los 8.000 millones.

El proceso se ha prolongado durante casi dos años y medio y, a pesar de los avances que se han visto en el año que acaba de terminar, aún no hay fecha para Mexicana de Aviación regrese a los cielos.

Entre los esfuerzos realizados en 2012, el pasado 29 de agosto el Gobierno mexicano  designó al contador público Humberto Murrieta Romo como nuevo administrador de Mexicana de Aviación para seguir adelante con el proceso de reestructuración de la compañía.

Más información

Scroll al inicio