Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La deuda exterior de Honduras aumenta un 23%

Adeudamiento público

La deuda exterior pública de Honduras ha alcanzado los 4.466,8 millones de dólares entre enero y octubre de este año, un aumento del 22,48% respecto al cierre de 2012. La deuda exterior pública de Honduras ha alcanzado los 4.466,8 millones de dólares entre enero y octubre de este año, un aumento del 22,48% respecto al cierre de 2012.

El año anterior, según ha informado el Banco Central del país centroamericano, se alcanzaron los 3.646,8 millones de dólares.

La entidad ha señalado, otro lado, que los principales acreedores de esta deuda con los organismos multilaterales con 3.076,6 millones de dólares.

Mientras que el resto de lo adeudado pertenece a entidades bilaterales con unos 762,6 millones y una deuda comercial entre instituciones financieras y proveedores por 627,6 millones.

El Banco Central de Honduras ha señalado que la deuda exterior pública viene a suponer el 23,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

De ahí que sea viable en relación al indicador internacional de solvencia. Todo ello lo señala el portal especializado en noticias latinoamericanas, América Economía.

Asimismo, detalló que el servicio de la deuda en el periodo referido alcanzó los 145,5 millones de dólares, de los cuales 85,2 millones fueron para el pago de intereses y comisiones.

Este año, el país gobernado por Porfirio Lobo, ha visto como su deuda exterior pública haya avanzado más de un 20%. Habrá que esperar como encara el gobernante el año que está a punto de comenzar.

Más información

Scroll al inicio