Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno chileno abre diálogo con los trabajadores portuarios en huelga

A por el entendimiento

El ministro de Trabajo de Chile, Juan Carlos Bonet ha comentado que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los trabajadores del puerto que actualmente se encuentran en paro para encontrar soluciones. El ministro de Trabajo de Chile, Juan Carlos Bonet ha comentado que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los trabajadores del puerto que actualmente se encuentran en paro para encontrar soluciones.

Además, tal y como recoge la prensa de América Latina, este camino al diálogo incluye también a los empresarios involucrados en la contienda.

El Gobierno ha insistido en la necesidad de normalizar esta situación, puesto que el puerto es una zona estratégica de entrada y salida de productos.

Lo que pretende hacer el Ejecutivo, según esta información es facilitar que ambas partes en conflicto se sienten a la mesa negociadora para empezar a buscar soluciones.

Jobet ha señalado, en concreto, “que el llamamiento ha sido acogido por los trabajadores y empresarios como una manera de mirar a largo plazo los temas pendientes del sector portuario”.

Lo que pretende el Gobierno con todo esto, según el ministro, es “tender puentes para que la situación que se está dando en el puerto de San Antonio pueda normalizarse”.

En cualquier caso, ha reconocido que la huelga que está teniendo lugar allí no es ilegal, en cualquier caso.

Sobre el puerto de Angamos, ha manifestado que se encuentran en medio de una negociación colectiva, pues allí también hay trabajadores que no se ocupan de sus tareas.

Más información

Scroll al inicio