Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de Hacienda de Paraguay se manifiestan por el recorte de sus derechos

A la calle

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

Trabajadores de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Paraguay se encuentran al pie de guerra contra la viceministra del organismo, Marta González, ante un recorte de sus derechos. Trabajadores de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Paraguay se encuentran al pie de guerra contra la viceministra del organismo, Marta González, ante un recorte de sus derechos.

Las cosas han llegado a tales cotas, que los trabajadores anuncian nuevas movilizaciones e incluso huelga si las cosas siguen así. Así lo han señalado los propios empleados el pasado jueves frente a la sede de la institución.

Se quejan de que ya no haya horas extras remuneradas y de que el nuevo reordenamiento de las multas favorece a los jefes. Lo han asegurado de semejante modo los dirigentes del Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih).

Como no han tenido respuesta por parte de la mayor representante de la entidad y las supuestas irregularidades de las que la responsabilizan, piden la destitución de sus funciones.

El sindicato de referencia, como asegura La Prensa de Paraguay, ha convocado a los funcionarios de Hacienda (la SET y demás dependencias) afectados por las medidas de recorte de horas extras y reoganización de las multas a una reunión informativa para el sábado a la una de la tarde frente al Ministerio de Hacienda.

Durante el encuentro, se le pondrá fecha a la asamblea en la que definirán la fecha de la huelga de funcionarios. Entre las principales reclamaciones está que el nuevo ordenamiento de cobro de multas da prioridad a los jefes, antes que a los funcionarios.

La distribución de un porcentaje de las multas entre los funcionarios funciona hace varios periodos, y su propósito es, según explicaron, estimular a los funcionarios a no recibir extras.

La viceministra González ha defendido la propuesta y ha asegurado que la idea es transparentar y remunerar de modo justo.

Más información

Scroll al inicio