Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes chilenos muestran su descontento con la reforma docente con nuevas protestas

A la calle

Los estudiantes chilenos han vuelto a salir a las calles para protestar por la reforma educativa de la presidenta Michelle Bachelet. En esta ocasión, una de las movilizaciones se ha saldado con poco menos de 30 personas detenidas en el centro de Santiago de Chile. Los estudiantes chilenos han vuelto a salir a las calles para protestar por la reforma educativa de la presidenta Michelle Bachelet. En esta ocasión, una de las movilizaciones se ha saldado con poco menos de 30 personas detenidas en el centro de Santiago de Chile.

Además de mostrarse en desacuerdo con las medidas tomadas por la mandataria, los jóvenes también se han mostrado contra la represión policial a las movilizaciones. En este caso, algunos estudiantes han vuelto a resultar heridos.

En una de las marchas de la capital, pues se dieron tres movilizaciones, los jóvenes se movieron por la Alameda, la principal arteria de la capital. De ahí que pronto se dieran enfrenamientos entre los estudiantes y las fuerzas del orden.

La propuesta, que ha tenido lugar el pasado jueves, tal y como recoge la prensa de la zona, ha sido convocada por las dos federaciones que aglutinan a los estudiantes secundarios y la confederación de estudiantes universitarios en protesta por la muerte de dos estudiantes hace dos semanas en una protesta de este estilo y las lesiones de otros dos más.

Estudiantes de universidades e institutos han querido señalar que más allá de que las manifestaciones tengan o no permiso o se ensucien las calles, deben cumplir con lo que piden y “se dejen de parches”.

Diversos portavoces de los estudiantes han considerado que seguirán tomando estas medidas de fuerza hasta que el Gobierno les preste la atención que necesitan. En la capital las movilizaciones se han saldado con cinco heridos.

Más información

Scroll al inicio