Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol crea una nueva filial en Argentina para optimizar la exploración de petróleo

A la búsqueda de reservas

YPF, la filial argentina de la española Repsol, ha creado una nueva compañía de servicios petroleros para optimizar la exploración y producción de hidrocarburos. La nueva empresa, cuya creación se anunció oficialmente en el Boletín Oficial de Argentina, ayudará a YPF en las actividades futuras de exploración y no pretende reemplazar a los contratistas externos que actualmente trabajan con la firma. YPF, la filial argentina de la española Repsol, ha creado una nueva compañía de servicios petroleros para optimizar la exploración y producción de hidrocarburos. La nueva empresa, cuya creación se anunció oficialmente en el Boletín Oficial de Argentina, ayudará a YPF en las actividades futuras de exploración y no pretende reemplazar a los contratistas externos que actualmente trabajan con la firma.

YPF Servicios Petroleros perforará, construirá y reparará pozos petroleros, gasíferos, de agua y geotérmicos, de acuerdo con los detalles que publicó la compañía, recogidos por la agencia Dow Jones.

YPF Argentina posee una participación del 95% en el capital de la nueva compañía, mientras que el 5% está en manos de YPF Services USA Corp, filial estadounidense de YPF creada en 2008.

Repsol tiene previsto poner en marcha un plan para determinar el potencial de producción de petróleo y gas de Argentina.

Actualmente, la compañía que preside Antonio Brufau negocia con los gobiernos provinciales los términos y las condiciones de los derechos de exploración y producción de estas regiones.

En Argentina, los hidrocarburos están controlados por las provincias, no por el Gobierno de Cristina Fernández, que sólo tiene competencias en el petróleo y gas ‘offshore’, es decir, en las aguas argentinas.

Pese a ser uno de los países con mayores reservas de hidrocarburos del mundo, el país necesita aumentar la producción de petróleo para poder satisfacer la demanda.

De hecho, por primera vez desde la década de 1970, las petroleras que operan en el país latinoamericano se verán obligadas a importar gasolina para poder abastecer al mercado, sobre todo ahora que se avecina el invierno.

Más información

Scroll al inicio