Las acciones de BP llegaron a dispararse hoy en la Bolsa cerca de un 6% después de que haya conseguido detener por completo el vertido de crudo del Golfo de México, después de 87 días. “Ya no hay flujo de petróleo en el golfo de México”, ha indicado el vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells. Las acciones de BP llegaron a dispararse hoy en la Bolsa cerca de un 6% después de que haya conseguido detener por completo el vertido de crudo del Golfo de México, después de 87 días. “Ya no hay flujo de petróleo en el golfo de México”, ha indicado el vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells.
Las buenas noticias también se dejaron notar en la deuda de la compañía. Sus CDS retrocedieron casi un 8%, hasta los 322 puntos básicos. Desde finales de abril, fecha del vertido, BP ha perdido un 36% de su capitalización.
La petrolera ha iniciado también una prueba para determinar si los niveles de presión del pozo submarino en el que han enterrado el crudo, con la resistencia de un nuevo tapón, podrán aguantar. Wells advirtió de que a la compañía aún le queda un largo camino para saber si la medida aguanta o si falla y tienen que volver a las labores de limpieza y contención. “De cualquier manera, la prueba es un paso importante en sí misma” afirmó el directivo. La prueba en la que se decidirá si la detención del vertido es sólo temporal o total, podría tardar desde seis horas hasta dos días, o más si los responsables del Gobierno ordenan a BP detenerla o pausarla temporalmente. La compañía británica podría cargar a sus potenciales compradores de acciones con demandas con el fin de conseguir el dinero para pagar los 100.000 millones de pérdidas provocadas por el derrame.