«Yo estoy totalmente comprometido con transformar nuestra red energética, con el objetivo de que el 2050 sea con energía renovable», afirmó Pierluisi en rueda de prensa conjunta junto a la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, durante la Cumbre de la Asociación de Energía y Almacenamiento Solar.
El gobernante boricua expuso la necesidad de ejecutar acciones concertadas para que el archipiélago cuente con un servicio confiable, que mejore su anticuada y frágil red y asegure una producción de energía capaz de satisfacer la demanda.
Tales mejoras, señaló, implican el rediseño del sistema de transmisión y distribución integrado a uno más resiliente e interconectado, que pueda incorporar la energía distribuida a los proyectos industriales de energía renovable ya en curso.
«Ya estamos viendo avances significativos en ambos frentes con las contrataciones de industrias de energía renovable y baterías, así como con el comienzo de proyectos de mejoras a la red y plantas de generación actuales», apuntó.
La idea de al máximo la energía renovable en Puerto Rico comenzó a partir del paso del huracán María, en 2017, el cual devastó el sistema energético nacional y dejó sin luz a gran parte de la población por varios meses.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…