El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha recriminado a la UE su «mentalidad colonial» y le ha instado a «ocuparse de sus asuntos» después de que el Alto Representante de Política Exterior del bloque, Josep Borrell, adelantase que tratará la crisis venezolana con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
«La soberbia y la mentalidad colonial se desbordan en este tipo de declaraciones», ha lamentado Arreaza en Twitter, con un mensaje en el que ha subrayado que «Venezuela es irrevocablemente libre e independiente desde hace 200 años».
«Ocúpense de sus asuntos y problemas, que no son pocos», ha añadido el jefe de la diplomacia venezolana, junto a una información en la que se recogen las declaraciones pronunciadas por Borrell al término el Consejo de Asuntos Exteriores del lunes.
«La estabilización y la redemocratización del país es posible, pero requiere esfuerzos constantes, nos ocuparemos de eso y lo discutiremos con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aquí en Bruselas», declaró Borrell con motivo del inicio de la visita del ministro norteamericano.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…