Según fuentes de la Policía de Carreteras citadas por el diario Folha de São Paulo, hay bloqueos de carreteras en «por lo menos 11 estados y el Distrito Federal» para contestar el resultado de las elecciones.
De momento se contabilizaron 70 bloqueos en los siguientes estados: Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná (sur del país), Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro (sureste); Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Distrito Federal (centro-oeste), y Rondônia y Pará, en la región norte.
En videos divulgados en las redes sociales muestran a los camioneros usando sus propios vehículos para bloquear vías o organizando barricadas con neumáticos en llamas.
Una de las carreteras más importantes que fue cortada a primera hora de la mañana es la Via Dutra, que une los estados de Río de Janeiro y São Paulo.
Lula venció las elecciones del domingo por menos de dos puntos de diferencia respecto a Bolsonaro; el líder de la extrema derecha de momento se mantiene en silencio y aún no reconoció la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores (PT).