El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes la captura de un presunto «espía estadounidense» en el estado de Falcón, garantizando que posee «todas las pruebas» sobre un supuesto espionaje en las refinerías de Amuay y Cardón.
«Hemos capturado en el día de ayer en Falcón a un espía estadounidense», ha informado Maduro en VTV. El presunto espía, según ha especificado, es «un marine que estuvo prestando servicios en bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Irak».
El mandatario venezolano ha señalado que, en el momento de la captura, el hombre portaba «armamento pesado, especializado» y una «gran cantidad de dólares en efectivo». El detenido ha sido trasladado a la Fiscalía de Venezuela, que iniciará una investigación. «Está en fase de declaración», ha desvelado.
Maduro ha resaltado que este hecho se suma a un supuesto plan para hacer explotar la refinería de El Palito, ubicada en el estado de Carabobo, que el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, denunció hace dos días.
«Esto se suma a que hace dos días Aissami, junto a un grupo de expertos, ingenieros, científicos tecnológicos, descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito», ha indicado.
En este contexto, ha pedido a los trabajadores de las instalaciones petroleras venezolanas «atención» y «reforzar todas las medidas de seguridad internas y externas». «Es una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo», ha avisado.
En una entrevista concedida a la cadena CBS, Machado afirmó que la situación política del…
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…