Las autoridades de Estados Unidos planean construir una cerca «no escalable» alrededor de la Casa Blanca en Washington para garantizar la seguridad de la residencia presidencial ante posibles protestas tras las elecciones del 3 de noviembre, comunicó la cadena CNN.
«Las autoridades federales volverán a colocar el lunes una cerca ‘no escalable’ alrededor de todo el perímetro de la Casa Blanca», dijo una fuente del medio.
La valla, según la fuente, abarcará el parque de la Elipse y la plaza Lafayette.
La cadena indica que una cerca similar fue levantada alrededor de la residencia presidencial durante las protestas contra la violencia policial hacia la población negra, que comenzaron tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo pasado.
Los estadounidenses están llamados a las urnas el martes 3 de noviembre para elegir a su presidente. Los principales candidatos son el actual mandatario, Donald Trump, y el opositor demócrata, Joe Biden.
También se disputan el máximo cargo Jo Jorgensen por el Partido Libertario y Howie Hawkins del Partido Verde.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…