La Fiscalía General de Colombia ha informado este martes que presentará cargos contra dos agentes de la Policía Nacional que habrían cometido presuntamente torturas contra once adolescentes de un centro de detención de Bogotá.
Los jóvenes, que permanecían privados de libertad en una institución dependiente del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, fueron supuestamente golpeados de manera contundente por estos dos agentes de la Policía, en represalia por las lesiones que los muchachos habrían ocasionado a otros funcionarios cuando intentaban restablecer el orden en el centro El Redentor.
Después de los golpes recibidos, a los once adolescentes se les otorgó una incapacidad de 99 días, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.
La Fiscalía ha explicado que los dos agentes habrían incurrido en faltas disciplinarias «gravísimas» a título de dolo al «infligir sufrimientos físicos o psíquicos graves con el fin de castigar».
La actuación de las autoridades se produjo meses después del incidente y cuando se hicieron públicos unas imágenes a través de las redes sociales en las que se podía observar como estos dos agentes golpeaban con sus porras a varios adolescentes maniatados en suelo y que tan sólo vestían con su ropa interior.
Aunque concebido como un foro ministerial, la asistencia de los presidentes Luiz Inácio Lula da…
La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…
"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…
En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…
La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…
El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…