Iberia operará este sábado, 21 de marzo, tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las restricciones para volar establecidas en Argentina, Perú y Ecuador.
Según ha informado este viernes la compañía, que ha organizado la repatriación en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, los listados de pasajeros se están organizando con las embajadas y consulados de España en dichos países.
Adicionalmente, en los últimos días Iberia ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio y otro desde Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros. La aerolínea operó ayer un trayecto entre Madrid y Santo Domingo, que vuela esta misma tarde desde la República Dominicana hacia España.
Por otra parte, Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como EEUU, pero que no prohíben volar, «con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen».
Iberia se ha visto obligada a llevar a cabo una reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países en los que opera.
Sin embargo, la compañía mantiene una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen.
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…