Iberia operará vuelos con Buenos Aires, Lima y Quito para repatriar españoles este fin de semana

Iberia
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

Iberia operará este sábado, 21 de marzo, tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las restricciones para volar establecidas en Argentina, Perú y Ecuador.

Según ha informado este viernes la compañía, que ha organizado la repatriación en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, los listados de pasajeros se están organizando con las embajadas y consulados de España en dichos países.

Adicionalmente, en los últimos días Iberia ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio y otro desde Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros. La aerolínea operó ayer un trayecto entre Madrid y Santo Domingo, que vuela esta misma tarde desde la República Dominicana hacia España.

Por otra parte, Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como EEUU, pero que no prohíben volar, «con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen».

Iberia se ha visto obligada a llevar a cabo una reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países en los que opera.

Sin embargo, la compañía mantiene una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA