El 56% de los brasileños cree que Bolsonaro no está en condiciones de liderar el país

Jair Bolsonaro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 56 por ciento de los brasileños cree que el presidente Jair Bolsonaro no está en condiciones de seguir liderando el país, según recoge una encuesta del instituto Datafolha divulgada el miércoles.

Según la encuesta, el 56 por ciento lo considera «incapaz para liderar el país», seis puntos más que a finales de enero, cuando el 50 por ciento respondía en ese sentido.

Su gestión de la pandemia del covid-19 es evaluada como «mala o pésima» por el 54 por ciento de los encuestados, y el 43 por ciento considera que tiene culpa del actual estado de la crisis sanitaria.

El rechazo general a su gobierno alcanzó un récord: de forma general, el 44 por ciento de los brasileños considera al presidente «malo o pésimo», cuando a finales de enero era el 40 por ciento.

La encuesta sigue subrayando que Bolsonaro cuenta con una base de simpatizantes muy fiel que apenas se desgasta: los que consideran su gobierno «óptimo o bueno» son el 30 por ciento, tan sólo un punto menos que en enero.

A pesar de la caída de popularidad, no hay una mayoría clara en favor de que el Congreso Nacional abra un proceso de «impeachment» para apartarlo del poder: el 50 por ciento está a favor de esa solución y el 46 por ciento en contra.

La encuesta fue realizada entre los días 15 y 16 de marzo en base a entrevistas telefónicas a 2.023 personas, y el margen de error es de dos puntos por arriba y por abajo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA