La policía metropolitana de Londres ha detenido este jueves al cofundador de Wikileaks Julian Assange después de que Ecuador le retirara la inmunidad diplomática por presuntas violaciones de convenios internacionales.
“La conducta irrespetuosa y agresiva de Assange, declaraciones amenazantes de su organización contra Ecuador, y sobre todo, la transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en que el asilo de Assange es insostenible después de siete años”, ha anunciado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
In a sovereign decision Ecuador withdrew the asylum status to Julian Assange after his repeated violations to international conventions and daily-life protocols. #EcuadorSoberano pic.twitter.com/pZsDsYNI0B
— Lenín Moreno (@Lenin) 11 de abril de 2019
El cofundador de Wikileaks permanecía desde hace casi siete años dentro de la embajada de Ecuador de Londres. El asilo concedido por el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa ha impedido durante todo este tiempo su detención por parte de las autoridades británicas.