Un control sanitario en Chile
El Ministerio de Salud de Chile ha notificado este martes 922 nuevos casos de COVID-19, correspondientes a las últimas 24 horas, el dato diario más bajo desde el 4 de mayo, si bien el ministro, Enrique Paris, ha llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia para prevenir un rebrote.
El país sudamericano, que ya acumula 504.525 casos de COVID-19, baja de esta forma del millar de positivos. «Es una señal importante, pero también un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose y a no bajar los brazos contra la lucha del coronavirus», ha afirmado Paris al presentar el último balance, según la Agencia Uno.
Las autoridades chilenas estiman que hay 9.035 casos activos, mientras que los fallecidos ascienden a 14.026, 23 más que el lunes, según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). Los hospitales tienen ingresados a unos 740 pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 690 están conectados a respiradores.
Chile registra una tendencia a la baja en el número de contagios y, en este contexto, el domingo celebró un referéndum en el que se preguntó a la ciudadanía si quería una nueva Constitución. Paris destacó el lunes que la votación se desarrolló conforme a los protocolos sanitarios y descartó posibles rebrotes.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…