Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Brasil

Un juez del Tribunal Supremo define como suicidas a los empresarios brasileños que defienden un Golpe de Estado

"Si los empresarios divulgan ese tipo de postura son suicidas, porque no hay ninguna duda de que EEUU, Europa y los países democráticos boicotearán a Brasil económicamente".

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Los empresarios brasileños que defienden que el presidente Jair Bolsonaro dé un golpe en caso de que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) gane las elecciones de octubre son «suicidas» y podrían cometer un crimen, según dijo este viernes el juez del Tribunal Supremo Federal Dias Toffoli.

«Si los empresarios divulgan ese tipo de postura son suicidas, porque no hay ninguna duda de que EEUU, Europa y los países democráticos boicotearán a Brasil económicamente», expresó en declaraciones recogidas por el diario Valor Económico.

El juez subrayó que la hipótesis es «una locura» porque un golpe espantaría a los inversores, generaría desempleo y salida de capitales, además de una desvalorización «brutal» del real.

Esta semana, el portal «Metrópoles» publicó un reportaje mostrando intercambios de mensajes entre empresarios partidarios de Bolsonaro alentando la posibilidad de un golpe en caso de que Lula gane las elecciones de octubre.

En el grupo estaban conocidos simpatizantes del presidente ultraderechista, como Luciano Hang (de la red de tiendas Havan), Afrânio Barreira (de los restaurantes Coco Bambu) y José Koury (de los centros comerciales Barra World Shopping).

Más información

Scroll al inicio