El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado poco antes de la medianoche del lunes tras sufrir una caída en su residencia oficial en Brasilia, informaron fuentes oficiales citadas por los medios. El mandatario, que según los medios se golpeó la cabeza al resbalar en un baño del Palacio de Alvorada, «fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones», precisó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
Así y todo, deberá «permanecer en observación entre 6 y 12 horas» en el Hospital de las Fuerzas Armadas, agrega el informe.
El ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, llegó al hospital poco después del convoy presidencial y dijo a la televisora Globo que Bolsonaro «está bien».
El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente el equipo médico presidencial realizó una biopsia y descartó una sospecha de cáncer de piel.
Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…
Sin embargo, el avance esconde un fuerte desequilibrio: mientras las importaciones venezolanas aumentaron con fuerza,…
Del lunes 20 al miércoles 22 de octubre se desarrolló en ciudad suiza de Ginebra…