Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrame de petróleo

Perú anuncia la paralización de las actividades de Repsol en el país tras el derrame de crudo

"El ministro Rubén Ramirez anuncia la 'paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol.

Repsol

Repsol

El ministro del Ambiente de Perú, Rubén Ramírez, anunció este lunes la paralización de todas las actividades de la transnacional española Repsol en el mar del país al no haber remediado el derrame de crudo producido el 15 de enero en Lima.

«El ministro Rubén Ramirez anuncia la ‘paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol, hasta que ofrezca garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame; además no ha evidenciado acciones claras de limpieza'», indicó el Ministerio del Ambiente (Minam) a través de su cuenta en Twitter.

Este lunes, el Minam presentó un resumen de las acciones sectoriales que está tomando respecto al derrame en el mar de Lima.

El pasado sábado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por la transnacional Repsol, hizo que se vertieran al mar casi 12.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.

Más información

Scroll al inicio