Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Perú

Pedro Castillo llama «usurpadora» a Boluarte y asegura que no cederá su mandato como presidente de Perú

"Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones".

El presidente de Perú, Pedro Castillo / Foto: Karel Navarro - Presidencia Perú

El expresidente de Perú, Pedro Castillo / Foto: Karel Navarro - Presidencia Perú

El expresidente de Perú Pedro Castillo ha llamado este lunes «usurpadora» a la que hasta el momento había sido su ‘número dos’, Dina Boluarte, quien ocupa temporalmente la Presidencia, y ha asegurado que no cederá su mandato ni abandonará sus funciones.

«Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones», ha indicado en una carta de su puño y letra publicada en su perfil de Twitter.

Castillo ha precisado que lo recientemente dicho por Boluarte, a la que ha llamado «usurpadora», «no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista», por lo que «el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones».

Asimismo, ha indicado que se siente «humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado». «Aun así, (estoy) revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, (e) infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros», ha agregado.

Más información

Scroll al inicio