El operativo se ha saldado con la detención de nueve personas vinculadas a la organización, conocida como ‘Los Ángeles Negros’. Todos ellos están vinculados a la Red de Salud Almenara, una institución de seguridad social peruana, donde presuntamente cobraban las camas.
Entre los detenidos figura la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Cecilia Aróstegui, la fiscal Iraida Muñoz, el coordinador de la Red Almenara, Sebastián Bazalar y varios de sus familiares, ha recogido la emisora peruana RPP.
El fiscal anticorrupción Rynaldo Abia ha detallado que las cantidades económicas que los integrantes de la organización pedían para priorizar el traslado de los pacientes a camas UCI se depositaban en las cuentas de hijos y otros familiares de los funcionarios involucrados. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones de los casos.
En 2015, el feminicidio en Argentina de Chiara Páez, una niña embarazada de 14 años,…
El Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva considera la medida una acción proteccionista y…
El fallo supone un nuevo obstáculo para los fondos demandantes y refuerza la estrategia jurídica…
La crisis política boliviana suma nuevos capítulos con la salida de dos miembros clave del…
El presidente de EEUU ha endurecido nuevamente su política migratoria con una orden ejecutiva que…
La batalla judicial añade presión sobre la política energética de la Administración Trump y amenaza…