Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corrupción

La Policía de Perú desarticula una organización que cobraba hasta 17.000 euros por una cama UCI

El operativo se ha saldado con la detención de nueve personas vinculadas a la organización.

Coronavirus Perú

Coronavirus Perú

La Policía de Perú, en coordinación con la Fiscalía, ha desarticulado este miércoles una presunta organización criminal que cobraba hasta 82.000 soles (más de 17.600 euros) por ingresar a un paciente con la COVID-19 en una cama UCI.

El operativo se ha saldado con la detención de nueve personas vinculadas a la organización, conocida como ‘Los Ángeles Negros’. Todos ellos están vinculados a la Red de Salud Almenara, una institución de seguridad social peruana, donde presuntamente cobraban las camas.

Entre los detenidos figura la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Cecilia Aróstegui, la fiscal Iraida Muñoz, el coordinador de la Red Almenara, Sebastián Bazalar y varios de sus familiares, ha recogido la emisora peruana RPP.

El fiscal anticorrupción Rynaldo Abia ha detallado que las cantidades económicas que los integrantes de la organización pedían para priorizar el traslado de los pacientes a camas UCI se depositaban en las cuentas de hijos y otros familiares de los funcionarios involucrados. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones de los casos.

Más información

Scroll al inicio