«Alcanzamos el 100 por ciento de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los Jurados Electorales Especiales (JEE). Gracias a los miles de ‘chalecos azules (coordinadores) de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos», afirmó Covetto en su cuenta de Twitter.
El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
Al 100 por ciento de actas procesadas, Castillo obtuvo el 50,198 por ciento de los votos y Fujimori el 49,802 por ciento.
Sin embargo, restan algunas actas pendientes de resolución de parte de los JEE; una vez resueltas éstas el Jurado Nacional de Elecciones, máximo ente electoral peruano, procederá a declarar oficialmente al ganador de la máxima jefatura del país.
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…