Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

El organismo electoral de Perú reitera que las elecciones fueron transparentes

"Alcanzamos el 100 por ciento de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados.

Congreso de Perú

Congreso de Perú

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Piero Corvetto, reiteró el jueves que la elección presidencial en ese país fue «tranquila, limpia y transparente».

«Alcanzamos el 100 por ciento de actas procesadas, primer gran hito del cómputo de resultados. Quedan pendientes actas en los Jurados Electorales Especiales (JEE). Gracias a los miles de ‘chalecos azules (coordinadores) de ONPE que sacaron adelante una elección segura, tranquila, limpia y transparente, como nos comprometimos», afirmó Covetto en su cuenta de Twitter.

El 6 de junio se enfrentaron en la segunda vuelta presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).

Al 100 por ciento de actas procesadas, Castillo obtuvo el 50,198 por ciento de los votos y Fujimori el 49,802 por ciento.

Sin embargo, restan algunas actas pendientes de resolución de parte de los JEE; una vez resueltas éstas el Jurado Nacional de Elecciones, máximo ente electoral peruano, procederá a declarar oficialmente al ganador de la máxima jefatura del país.

Más información

Scroll al inicio