Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrame de petróleo

El Gobierno de Perú envía brigadas para atender a los indígenas tras el derrame de crudo en la Amazonía

"Hemos enviado y continuaremos enviando brigadas de salud a todas las comunidades afectadas por el derrame de petróleo para evaluar y monitorear la situación del agua para consumo humano, así como el estado de salud de la población".

Barriles de petróleo en las costas de Perú - Gian Masko/dpa

Barriles de petróleo - Gian Masko/dpa

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó este martes que envió brigadas sanitarias para atender a las comunidades indígenas afectadas por un derrame de crudo producido en septiembre en el departamento de Loreto (Amazonía norte).

«Hemos enviado y continuaremos enviando brigadas de salud a todas las comunidades afectadas por el derrame de petróleo para evaluar y monitorear la situación del agua para consumo humano, así como el estado de salud de la población», indicó el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, a través de un comunicado.

Las brigadas están compuestas por médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, técnicos laboratoristas, que cuentan con insumos médicos, vacunas, entre otros, indicó la cartera.

El 16 de septiembre se registró un derrame de crudo que afectó las aguas del río Marañón, un afluente del Amazonas, y en cuyas riberas habitan varias comunidades indígenas.

El derrame se produjo a causa de una rotura en el Oleoducto Norperuano, el principal del país y que transporta el petróleo extraído de la selva hasta los puertos de la costa.

El Minsa señaló que a fin de atender la salud de los afectados y mejorar el diálogo con las comunidades, se han establecido mesas de trabajo para llegar a acuerdos.

Más información

Scroll al inicio