Los XII Juegos Suramericanos superan las expectativas de las autoridades paraguayas

Odesur

Odesur

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizaron en Paraguay entre el 1 y el 15 de octubre y fueron organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y el Gobierno paraguayo, generaron el ingreso de 71.429 turistas al país, informó este lunes el presidente Mario Abdo Benítez en rueda de prensa.

«La expectativa era que iban a ingresar 20.000 turistas a Paraguay y acá la directora de Migraciones me informa que ingresaron en estos 15 días al Paraguay 71.429 turistas», afirmó el jefe de Estado paraguayo.

El mandatario aseguró que «Paraguay brilló en estos 15 días ante el mundo» y por eso llamó a invertir más en el deporte, incluso a futuros gobiernos, por el potencial que tiene para el turismo.

Por su parte, el ministro de Deporte, Diego Galeano, dio a conocer más números de los juegos en la misma rueda de prensa.

Informó que el Estado paraguayo invirtió en los juegos 78,7 millones de dólares y «generaron un ingreso estimado 263 millones de dólares, es un estudio económico que hizo la Odesur en conjunto con MF economía, ese dinero es en base a 20.000 turistas previstos, así que creemos que va a superar los 300 millones de dólares de ingreso».

Agregó que a los parques deportivos ingresaron 390.950 personas.

En total, en los juegos participaron 4.000 voluntarios, de ellos 500 llegaron al país expresamente para colaborar con los juegos.

Los juegos reunieron a atletas de 15 países que compitieron en 34 deportes y 53 modalidades.

Brasil fue el país que obtuvo más medallas, entre las de oro, plata y bronce, con 319, seguido por Colombia con 255 y en tercer lugar se posicionó Argentina con 197.

Paraguay, el país anfitrión, obtuvo un total de 48 medallas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA