Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPFB última los detalles de su acuerdo con Petrobras

La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encuentra preparando los últimos detalles para firmar su acuerdo con la brasileña Petrobras a lo largo de esta semana. La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encuentra preparando los últimos detalles para firmar su acuerdo con la brasileña Petrobras a lo largo de esta semana.

En concreto, se trata de un contrato sin interrupción para dos años y que contempla la compra y venta de 2,24 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, que serán destinados a la termoeléctrica Mário Covas de la ciudad de Cuiabá, situada en el estado brasileño de Mato Grosso.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, comentó al diario boliviano La Razón que aún se están llevando a cabo “algunos acuerdos sobre el contrato de medio plazo entre 2014 y 2016”. Ha añadido que espera que el asunto este solucionado antes del miércoles.

Hace algo menos de un mes, el 28 de febrero, las petroleras estatales de Bolivia y Brasil firmaron un apéndice del contrato de compra y venga de gas natural.

Más información

Scroll al inicio