Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve a subir el precio de la gasolina en Chile

Surtidor de gasolina

La gasolina volverá a subir en Chile a partir de la próxima semana. Según los cálculos de Econsult, de mantener el tipo de cambio, el precio medio de las gasolinas subirá cinco pesos y el del diésel no presentará cambios durante la semana que comienza el 25 de junio. La gasolina volverá a subir en Chile a partir de la próxima semana. Según los cálculos de Econsult, de mantener el tipo de cambio, el precio medio de las gasolinas subirá cinco pesos y el del diésel no presentará cambios durante la semana que comienza el 25 de junio.

Así las cosas, y según los pronósticos, las subidas encadenarían cinco semanas y la gasolina habría acumulado una media de 26 pesos de avance. Para llegar a semejantes conclusiones, se uso el cambio medio semanal de 635 pesos y los precios del mercado de la Costa del Golfo de EEUU.

Si se tienen en cuenta todos estos factores y, no habiendo cambios en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de Precios de Los Combustible (Mepco) el precio de la gasolina 93 y 97 subirá un 0,7%. Así la gasolina de 93 octanos llegaría a 734 pesos por litro, la de 95 se ubicaría en 770 y la de 97 en 812 por litro.

A escala internacional, señala La Tercera, aunque el precio se mantuvo medianamente estable durante la semana, comenzó una muy leve tendencia a la baja.

Más información

Scroll al inicio