Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país euroasiático promociona este paso como una muestra de su apoyo a Venezuela

Venezuela firma seis acuerdos de cooperación con Turquía

Bandera de Venezuela

Por la parte turca se ha señalado que con este paso quieren «demostrar a todo el mundo nuestro apoyo a Venezuela». El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, han acordado este 6 de octubre en Ankara, un nuevo mapa de cooperación binacional que se extiende por los ámbitos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

Como parte de la segunda Comisión Mixta Venezuela -Turquía, que ha llevado en visita oficial al país euroasiático al presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha cerrado dicho acuerdo que además de al propio Arreaza, han involucrado también a los ministros de Agricultura Productiva y Tierras; y de Economía y Finanzas de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo y Ramón Lobo, respectivamente.

Así, estos acuerdos supondrán el desarrollo de las comunicaciones aéreas donde se dará el apoyo logístico y legal para que se consolide el vuelo que une a la ciudad turca de Estambul con Caracas.

También un plan de desarrollo turístico en conjunto que comprende el período del 2017 al 2019 o el desarrollo del comercio y la cooperación económica que formará parte de un acuerdo superior que ya ha empezado a negociarse.

Asimismo, se ha firmado un escrito para el desarrollo y de complementariedad tecnológica productiva en el campo de la agricultura y ganadería.

Por último, fue suscrito un documento de cooperación en materia de seguridad para el combate contra el crimen transnacional y todas sus formas de expresión.

Los acuerdos han sido definidos por la parte venezolana como una muestra de «la voluntad de hierro» por avanzar en una nueva era de las relaciones entre Turquía y Venezuela; mientras que por la parte turca se ha señalado que así quieren «demostrar a todo el mundo nuestro apoyo a Venezuela».

Más información

Scroll al inicio