Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela exige a EEUU desmantelar el 80% de su embajada en Caracas

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dado a la embajada de EEUU en Caracas 15 días para reducir su personal diplomático activo a 17 personas (un 20%) como parte de las medidas tomadas debido a las sanciones de Washington contra funcionarios venezolanos. El Gobierno de Nicolás Maduro ha dado a la embajada de EEUU en Caracas 15 días para reducir su personal diplomático activo a 17 personas (un 20%) como parte de las medidas tomadas debido a las sanciones de Washington contra funcionarios venezolanos.

Por reciprocidad, según señaló el presidente Maduro el fin de semana, se exigirá a los estadounidenses que quieran viajar a Venezuela un visado. Mientras que los trabajadores que aún queden en la embajada deberán notificar todas sus reuniones a las autoridades.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha sido la encargada de dar la noticia de los 15 días y el desmantelamiento del 80% de la estructura. Lo ha anunciado tras una reunión con el encargado de negocios de EEUU en Venezuela, Lee McClenny.

El fin de semana Maduro también aseguró, como recoge América Economía que habían encontrado a algunos estadounidenses llevando a cabo actividades de espionaje sin dar más detalles y es que desde 2013, cuando llegó al poder, el heredero de Hugo Chávez ha acusado a la oposición de llevar a cabo una “guerra económica” con el apoyo de EEUU para derrocarlo.

Washington ha reaccionado tildando el asunto de ridículo mientras que los opositores de Venezuela han insistido en que se trata de una cortina de humo para distraer a los venezolanos de los problemas que acosan al país.

Más información

Scroll al inicio