Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela acusa a Paraguay de pedirle sobornos para respaldar su entrada a Mercosur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acusado a los senadores de Paraguay de pedir sobornos para aprobar la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que los legisladores han negado y hace que la brecha entre los dos países, se agrande. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acusado a los senadores de Paraguay de pedir sobornos para aprobar la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que los legisladores han negado y hace que la brecha entre los dos países, se agrande.

El Gobierno de Venezuela ha ordenado que su embajador en Paraguay regrese y la suspensión de envío de petróleo al país paraguayo. Chávez siempre estuvo en contra del juicio político y posterior sustitución que se le hizo a Lugo, lo que en su momento calificó como un “golpe de estado”.

Mientras que el nuevo Gobierno paraguayo del presidente Federico Franco también retiró a su embajador de Caracas después de haber acusado al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, de reunirse con militares para intentar evitar la destitución de Lugo.

Venezuela siempre había sido una apuesta para el resto de países que conforman Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay, pero nunca había llegado a ser un miembro de pleno derecho por la oposición del parlamento paraguayo. Ahora que el país se encuentra fuera del bloque por la destitución de Lugo, Venezuela se ha incorporado a él y se ha ganado nuevas inquinas por parte de los paraguayos.

Las acusaciones de soborno de Chávez han hecho que los senadores paraguayos se hayan levantado contra él y hayan pedido que presente “pruebas”. Además, el senador del Partido Colorado, Hugo Estigarribia, ha mantenido que espera que “esto no sea una actuación para desviar la atención de las supuestas actuaciones de Maduro en Paraguay”.

Más información

Scroll al inicio